viernes. 19.04.2024
tejas1
Dos dotaciones de bomberos trabajando en el número 149 de la Avenida de Portugal de Verín, por el desprendimiento de tejas. | FOTO: POLICÍA LOCAL DE VERÍN.

"Fabien" está tomando el relevo de "Elsa" con toda la fuerza que las predicciones meteorológicas habían advertido. A primera hora de la mañana, desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Concello de Verín se advertía de la prohibición de acceso a todas las áreas recreativas del municipio. Poco después del mediodía, a la altura del número 149 de la Avenida de Portugal, se desprendían varias tejas de una vivienda e impactaban contra la calzada. Hasta allí se desplazaban una dotación del parque de bomberos de Verín y una patrulla de la Policía Local de la villa para, en la medida de lo posible, contener el riesgo de nuevos desprendimientos. 

tejas2Una patrulla de la Policía Local regula la circulación en la Avenida de Portugal. 

Este sábado amanecían precintados los parques de la Alameda, Praza do Concello, parque de Sousas, inmediaciones de la Fonte do Sapo, área recreativa de Tintores, el recorrido de la Ecovía do Támega y los balnearios de Caldeliñas y Cabreiroá.

La alerta naranja decretada hasta la medianoche de hoy sábado 21 de diciembre por vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros a la hora obligó al Concello de Verín a tomar esta medida preventiva, recomendando además a la población que extremen las precauciones al salir de sus viviendas en las horas centrales de azote del temporal.  

El Concello de Verín prohíbe el acceso a todos los parques, áreas recreativas y...