jueves. 18.04.2024
terrenos Eroski
El centro comercial de Eroski se levantará en los terrenos contiguos al instituto de ESO Castro de Baroncelli.

La cadena de supermercados Eroski, que en Galicia cuenta con Vegalsa como socio estratégico, ha confirmado a este medio que proyecta la construcción de un centro comercial en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Castro de Baroncelli de 3.200 metros cuadrados de superficie y que generaría un mínimo de 40 puestos de trabajo directos, según los cálculos que manejan. La negociaciones están tan avanzadas que únicamente resta que el Instrumento de Ordenación Provisional (el documento urbanístico que hará las veces del plan general) esté definitivamente aprobado para que los promotores puedan presentar en las dependencias municipales una "ordenación detallada" de lo que pretenden levantar en esa superficie, y el posterior proyecto de ejecución del obra.

Se trata de una inversión cercana a los cinco millones de euros repartidos entre la urbanización de la superficie y su entorno, la construcción del propio edificio y la implementación de los enseres y mobiliario necesarios para el inicio de la actividad. Es un grupo de inversores locales el que llevará a cabo la edificación que posteriormente arrendará a largo plazo a la cadena de supermercados, por un periodo no inferior a los 30 años.

 

CABREIROÁ AMPLIARÁ SUS INSTALACIONES

Otro gran grupo empresarial, Aguas de Cabreiroá, mantiene también su apuesta inversora en Verín. Según ha podido saber este diario, en las inmediaciones de su planta embotelladora pretende construir una amplia superficie -en torno a los 7.500 metros cuadrados- que permita almacenar sus stocks logísticos de producción y evitar así trasladar el agua envasada y todavía no comercializada a la nave de la que dispone en el polígono industrial de Pazos. El Concello de Verín tramita en estos momentos el oportuno expediente para el otorgamiento de la necesaria licencia de obra. 

Eroski proyecta en Queizás un centro comercial que generará 40 puestos de trabajo directos