martes. 30.04.2024
240217_comadres 2017_23
El tradicional saludo de la Raíña do Entroido y de Don Carnal no se celebrará en San Lázaro.

Finalmente, el Concello de Verín ha tomado la decisión de reubicar los eventos del Entroido programados para mañana: "Debido al aviso amarillo por viento y lluvia emitido por la Agencia Estatal de Meteorología y por razones de seguridad, se realizarán cambios en la programación del Jueves de Comadres", explican desde el Concello.

La borrasca Karlotta le ha dado un vuelco a la organización del Entroido y los festejos del jueves de Comadres van a sufrir cambios. Desde el Concello saben que no van a gustar, pero entienden que las inclemencias meteorológicas obligan: "Lamentamos los inconvenientes, pero la seguridad de nuestros participantes y espectadores é nuestra principal prioridad". La otra opción pasaba por suspenderlos, por lo que desde el Concello de Verín han decidido reubicar el desfile infantil y la recepción a la Raíña do Entroido y a Don Carnal.

desfile infantil verin 2023-168
Desfile infantil del Entroido 2023.

Hay que tener en cuenta que Karlotta se intensificará mañana; así que, el Desfile Infantil no será un desfile y tampoco tendrá público. Como alternativa al recorrido por las calles de Verín, y por la previsión meteorológica, los centros escolares que iban a participar en el desfile podrán celebrar un Entroido Infantil en el Pabellón Municipal de Deportes. "Por motivos de aforo y de seguridad, no estará abierto al público", señalan desde el Concello. Y esto es lo peor, porque no podremos disfrutar y emocionarnos viendo a los peques mostrar orgullosos su espíritu entroideiro.

comadres-97
Recepción de la Raíña do Entroido y de Don Carnal el año pasado.

Mismos motivos por los que este año no habrá bajada por el Camiño Real y tampoco la tradicional recepción y saludo de la Raíña do Entroido y de Don Carnal en San Lázaro. Las Comadres no tendrán prisa para acabar las cenas e ir a esperar a ambas figuras para acompañarlas en su tradicional paseo por la Rúa Maior. Se reubica la recepción para realizarla en el escenario situado en la Plaza García Barbón a partir de las 00:30h de la madrugada del viernes.

Una vez asumidos estos cambios, habrá que ver el comportamiento de Karlotta durante las próximas horas para saber si provocará alguno más.

ENTROIDO 2024 | Karlotta manda: desfile infantil sin público y Raíña sin paseo