Luns. 04.03.2024
desfile infantil verin 2023-042
El Desfile Infantil se ha convertido en uno de los eventos más emotivos del Entroido.

El temporal de viento y lluvia amenaza la celebración del Desfile Infantil del Entroido de Verín. Programado para la mañana del jueves, dando inicio a la semana grande, la previsión meteorológica no es nada halagüeña tras la entrada esta noche de la borrasca Karlotta.

Niños y niñas de toda la comarca están pendientes de Karlotta; llevan tiempo preparando plumas, purpurina y telas de colores para elaborar sus disfraces. Casi todo el alumnado de los centros escolares de la comarca participa en uno de los eventos más emotivos del Entroido de Verín, pero Karlotta viene con fuerza y la AEMET ha lanzado un aviso amarillo por fuertes vientos y acumulación de precipitaciones.

20240207 previsión tempo entroido 2024 verín
Previsión meteorológica de la AEMET para Verín durante los días de Entroido.

 

Todo está preparado a la espera de la evolución del tiempo. El cartel del Desfile Infantil de este año ha sido diseñado por el CRA Monterrei. Al igual que los "peques", diversas charangas, encargadas de acompañar a las comparsas infantiles y poner música durante el recorrido, esperan la decisión de la organización.

Hasta el momento, la organización no se ha pronunciado. El Concello estudia la posibilidad de suspender el desfile por la incidencia del temporal, pero se está pendiente de la evolución meteorológica al minuto para tomar una decisión firme sobre la suspensión o no del Desfile Infantil.

ENTROIDO 2024 | Karlotta no quiere que los niños desfilen