martes. 30.04.2024
desfile infantil verin 2023-026
Desfile infantil del Entroido 2023.

La borrasca Karlotta obligaba ayer al Concello a suspender el desfile infantil por motivos de seguridad; momento en el que se decidía ofrecer una alternativa para que el alumnado de la comarca se pudiera reunir y celebrar juntos el Entroido Infantil en una fiesta en el pabellón municipal. Pero, nos quedábamos sin poder disfrutar del colorido y alegre conjunto de disfraces de los peques de la comarca.

Sin embargo, ayer mismo Samanta Barreira, concejala de Fiestas, se reunía con responsables de todos los centros educativos de la comarca para buscar nuevas alternativas. Karlotta impide que hoy se llenen de color las calles de Verín, pero el acuerdo unánime en la reunión fue posponerlo en vez de anularlo

desfile infantil verin 2023-151
Desfile infantil del Entroido 2023.

Será de hoy en una semana; el jueves, 15 de febrero, Verín tendrá su esperado desfile infantil del Entroido. Misma hora, mismo recorrido; a partir de las 11:45h todo el alumnado de la comarca podrá disfrutar luciendo sus disfraces por las calles de la villa. Eso sí, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Aún así, se mantiene la celebración hoy de la fiesta alternativa en el pabellón municipal. El Concello pone a disposición de los centros escolares la instalación municipal. La concejala de festejos de Verín, Samanta Barreira, recordaba que: "Hai colexios que non dispoñen dun pavillón cuberto coas dimensións necesarias para celebrar este evento co seu alumnado; polo tanto, cremos necesario facilitar a opción de empregar o noso para que a cativada goce do seu día".

ENTROIDO 2024 | Concello y centros escolares marcan nueva fecha para el desfile infantil