Jorge Mato se ha unido a Clínicas W convencido de que el método de la odontología slow ayuda a sus pacientes a sentirse más seguros y a tener una inmejorable salud bucodental. Una odontología en calma y más humana que potencia el valor de la confianza y minimiza los errores. En su villa natal quiso establecer uno de sus centros, que ya cumplen ocho años de vida.
Innovamos la forma en la que se prestan los servicios de odontología desde la calma, la comunicación y la recuperación del factor humano, algo que consideramos imprescindible en un servicio sanitario como el nuestro.
En julio, unías tu clínica dental a la red de Clínicas W para ofrecer en Verín el método de la odontología slow. ¿Qué es la odontología slow?
La odontología slow es un modelo propio de Clínicas W que cambia por completo la visita al dentista para convertirla en una experiencia positiva. Innovamos la forma en la que se prestan los servicios de odontología desde la calma, la comunicación y la recuperación del factor humano, algo que consideramos imprescindible en un servicio sanitario como el nuestro.
Nos tomamos el tiempo necesario para hacer las cosas bien, en calma y cuidar hasta el último detalle, y eso solo se logra renunciando a las prisas.
¿Qué ventajas le aporta al paciente?
Nos interesa conocer primero a la persona. El paciente se siente más escuchado, más acompañado en todo el proceso y conoce la planificación de su tratamiento desde el primer momento. Gracias a la odontología slow reducimos el número de visitas, son más productivas, optimizamos los costes y establecemos un vínculo emocional entre nuestro equipo y los pacientes. Nos tomamos el tiempo necesario para hacer las cosas bien, en calma y cuidar hasta el último detalle, y eso solo se logra renunciando a las prisas.
¿Cómo se puede superar el miedo al dentista?
El paciente necesita tiempo para ser escuchado y sentir que es el centro de todo y que nos ponemos en su piel. Cuidar los pequeños detalles también es clave para mejorar su experiencia y que se sienta más seguro. Por ejemplo, una de las cosas que más nos dicen es que no huele a dentista. Ganarnos su confianza es básico porque lo cambia todo.
Si tuviera que dar un consejo para cuidar correctamente la boca, ¿cuál sería?
El mejor consejo que puedo dar es que visiten al dentista, al menos, una vez al año. Nuestro método ha testeado que cuanta más prevención, menos patologías aparecen y, por tanto, menos necesaria es la intervención del dentista. En definitiva, beneficia el ahorro y la salud en general. En la Clínica Dental Jorge Mato contamos con el PlanW de prevención bucodental diseñado para mejorar la accesibilidad de los pacientes a nuestra odontología y la mejora de su sonrisa.
El paciente necesita tiempo para ser escuchado y sentir que es el centro de todo y que nos ponemos en su piel. El mejor consejo que puedo dar es que visiten al dentista, al menos, una vez al año.
¿Por qué es tan importante el cuidado de la salud bucodental?
Te voy a dar un dato que me parece indiscutible. Las personas que sonríen más son más felices, más atractivas, parecen más jóvenes y tienen mayor facilidad para relacionarse en público. El poder de la sonrisa no tiene límites.
Por último, cuéntanos en qué consiste Clínicas W.
Clínicas W es una red de clínicas dentales que ya cuenta con más de 50 centros en España. Seguimos siendo las clínicas dentales de siempre, las que llevan el nombre del profesional que está a su cargo. Nos permite unir fuerzas junto a profesionales que
piensan como nosotros y ofrecer precios que nos permiten competir con las franquicias sin renunciar a la personalidad de nuestra clínica y a una odontología de calidad.
La red de Clínicas W
Clínicas W nace a mediados de 2017 con un doble objetivo: innovar la forma en la que se prestan los servicios de odontología y tener un impacto positivo en la salud y felicidad de las personas a través de la sonrisa. Motivados por una mayor satisfacción y experiencia del paciente, actualmente más de 400 profesionales se han unido para formar la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos.
Un total de 50 clínicas dentales ubicadas en más de una veintena de provincias españolas con profesionales que comparten la pasión por la odontología y el método propio odontología slow, que se encarga de eliminar cualquier miedo y estrés en favor de la calma y el bienestar. Poniendo en el centro a las personas, la odontología slow se basa en la excelencia, la prevención y la comunicación para conectar más con los pacientes y hacer de la calma la base del éxito de nuestros tratamientos