jueves. 18.04.2024
Rosario Rodríguez muestra los mensajes recibidos del Sergas donde se confirma su negativo en coronavirus.
Rosario Rodríguez muestra los mensajes recibidos del Sergas donde se confirma su negativo en coronavirus.

"Nunca fui positivo, ni opciones tuvo de serlo porque pese a que mi pareja sí lo fue, cuando el suyo fue diagnosticado llevábamos sin vernos más de una semana. No tengo que darle ninguna explicación de mi vida privada a nadie, pero mi responsabilidad y la necesidad de preservar también la salud de mi madre, que sí reside conmigo, me llevó a minimizar los riesgos en el momento en el que comenzaron a subir los positivos", asegura la teniente de alcalde de Verín, Rosario Rodríguez, con el certificado de su resultado negativo por coronavirus en la mano: "Me vi en la obligación de solicitarle a mi médico de cabecera que pidiese la PCR cuando los rastreadores del Sergas, en el momento en el que mi pareja les aseguró que no había tenido contacto conmigo en los últimos siete días, ni tan siquiera me consideraron persona de riesgo. Por eso acudí a mi puesto de trabajo en la concejalía", explica Rodríguez Delgado.

Sin embargo, las presiones del pasado jueves, tanto de funcionarios del consistorio, como de vecinos e incluso las generadas por el mensaje difundido a través de las redes sociales por un perfil de Facebook le llevaron a recluirse en su domicilio y a solicitar con urgencia una prueba PCR con la "que callar bocas, porque en la política no todo vale. He sufrido en mi persona el acoso por un falso positivo, incluso funcionarios del Concello de Verín me acusaron sin justificación alguna, como la secretaria municipal, que por cierto llegó de vacaciones de Canarias hace unos días, u otras como una allegada del sr. Jiménez, quien sí calló cuando padeció esta enfermedad en su familia pero no mostró ahora empatía alguna con la supuesta enferma, que era yo", afirmó Rosario Rodríguez. 

La teniente de alcalde de Verín anunció acciones legales contra el perfil de Facebook que generó el bulo y todos aquellos que lo difundieron en las redes, "con la gratuita y peligrosa alarma social que ello generó", concluye. 

La edila Rosario Rodríguez emprenderá acciones legales contra los que crearon y...