jueves. 25.04.2024
Un excepcional fotógrafo, Xesús Fariñas, captó esta imagen en uno de los momentos más angustiosos del fatídico 3 de agosto.
Un excepcional fotógrafo, Xesús Fariñas, captó esta imagen en uno de los momentos más angustiosos del fatídico 3 de agosto.

2022 está siendo el año de Diario do Támega. Si a finales del 2019 y los primeros meses de 2020, el crecimiento de este diario local había sido exponencial, fruto de la extraordinaria y comprometida cobertura informativa que desde este medio verinense se dio del intento de cierre del paritorio del hospital de Verín; el incremento que ha experimentado en los últimos meses, concretamente en los de julio y agosto, ha reventado todas las marcas y lo ha situado casi al nivel de su competidor provincial, superándolo en días muy concretos, como lo fueron el 3 y el 4 de agosto, en los que la información facilitada por esta cabecera fue seguida por millares de usuarios sabedores de que ofrecía la más puntual, inmediata y acreditada situación de los fuegos que asolaban la villa. 

Tal ha sido el seguimiento de este digital en los últimos días que el número de páginas vistas registradas en la primera quincena del mes en curso supera ya en más de 300.000 a las contabilizadas durante todo el mes de julio, indicativo del exponencial crecimiento que este joven medio -con tan solo poco más de tres años de vida- está experimentado. Según los datos facilitados por la herramienta Google Analytics, Diario do Támega ha contabilizado 1.904.206 páginas vistas entre las 00:00 horas del día 1 de agosto de 2022 y las 23:59 del pasado 15 de agosto. En el periodo comprendido entre las 00:00 horas del día 1 de julio y las 23:59 horas del 31 de ese mismo mes de 2022, las páginas visitadas de este digital fueron 1.587.086.

La solvencia informativa y credibilidad que atesora este medio de comunicación no se cuestiona. Tabloides con indiscutible implantación nacional, como el caso de El País, recientemente han tomado a este diario comarcal como fuente de sus informaciones. En su día, Diario do Támega lo fue otras muchas cabeceras, e incluso de televisiones nacionales que acabaron reproduciendo algunos de sus vídeos, como aquel por todos recordado grabado en el interior del paritorio de Verín cuando una pediatra enviada desde el CHUO intentó, a las dos de la mañana y sin éxito, separar a una recién nacida de la piel de su madre. 

Precisamente, la confianza que los miles de usuarios depositan a diario en este sitio web ha multiplicado por varios enteros el interés de los pequeños, medianos y grandes empresarios en contar con los servicios publicitarios de esta marca, sabedores del impacto que cualquier inserción publicitaria tiene, diariamente, en todos y cada uno de sus seguidores. 

También las diferentes redes sociales en las que se apoya esta cabecera cuentan con un destacado respaldo. La principal, Facebook, supera los 18.000 seguidores desde su creación, en febrero de 2019, y representan ya un tercio del número de seguidores del conocido diario exclusivamente ourensano desde 1910. Esto es, en poco más de tres años, y con un ámbito físico mucho más reducido, Diario do Támega se ha situado con una tercera parte de los seguidores de Facebook que el mencionado rotativo con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas ha logrado reclutar en toda su ya centenaria existencia. 

Diario do Támega se dispara: 1,9 millones de páginas vistas en los primeros 15 días de...