miércoles. 24.04.2024
Las dos bolsas con los casi siete kilogramos de marihuana. | FOTO: Guardia Civil.
Las dos bolsas con los casi siete kilogramos de marihuana. | FOTO: Guardia Civil.

Un vecino de León y otro de Chaves (Portugal) han sido detenidos en la madrugada del pasado 28 de mayo por agentes de la Guardia Civil de Verín, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser interceptados recogiendo casi siete kilos de cogollos de marihuana dos horas después de haberlos abandonado en el monte intentando burlar un control rutinario. 

Según informa el Instituto Armado, los agentes se aproximaron a ellos al observar, en un control rutinario de vigilancia, como dos vehículos estaban parados en la Nacional 532. En el momento en el que se acercaron, uno de los detenidos emprendió la huida y fue interceptado a cinco kilómetros del lugar en el que se hallaban estacionados. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en sus vehículos y no detectó nada irregular, por lo que permitió que continuasen su desplazamiento

Sin embargo, como su comportamiento resultó sospechoso, los agentes regresaron al punto inicial en el que le dieron el primer alto y rastrearon la zona. A pocos metros localizaron una bolsa y un bolso grande de deporte con 6,9 kilogramos de cogollos de marihuana. 

La Guardia Civil esperó pacientemente a que los dos ya hombres regresasen a por la mercancía, como así hicieron. Dos horas después se personaron en el lugar, momento en el que aprovecharon los agentes para detenerlos. Uno de ellos logró huir a la carrera y refugiarse en un local de alterne próximo, donde fue detenido. 

Los dos permanecen en libertad, con cargos. Instruye el Juzgado número dos de Verín

Detenidos en Feces al recoger siete kilos de marihuana que habían abandonado huyendo de...