martes. 16.04.2024
lume1
El fuego se originó en el número 54 de la avenida de Portugal de Verín, pasadas las 16:00 horas. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Susto e importante el que se llevaron los vecinos de todo el inmueble del número 54 de la avenida de Portugal, en Verín, pasadas las 16:15 horas. Un par de viandantes alertaron de las llamas en la terraza posterior del primero C del edificio. A los pocos minutos llegaron los efectivos de la Policía Local, que comenzaron a desalojar a todos los ocupantes del resto de propiedades de todo el inmueble. 

Hasta el lugar se desplazaron también un par de dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Ourense, con su base en el Polígono Industrial de Pazos, además de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y una unidad de emergencias del 112. Al parecer, y según el relato de los efectivos de extinción de incendios que combatieron las llamas, el fuego se originó -a falta de la confirmación oficial tras la oportuna investigación de los hechos- por el contacto de la salida de gases de una estufa de pellets con las viejas chapas de uralita que cubren, en su parte posterior del inmueble, la terraza del primer piso.

Según las mismas fuentes, las llamas no llegaron a penetrar en el interior del resto de viviendas, ni tampoco de la causante. Sí lo hizo el humo, el único que ha originado los numerosos daños materiales en varios de los domicilios contiguos, bien por su entrada bajo las puertas o por aquellas ventanas que podían estar abiertas en el momento de originarse el fuego. 

Durante poco más de una hora permaneció cortada parte de la avenida de Portugal al tráfico rodado. La presencia de los equipos de extinción provocó una gran expectación en la calle. Más de medio centenar de personas, entre propietarios y curiosos, se congregaron en las inmediaciones del siniestro para seguir su evolución. El fuego se extinguió en poco más de media hora.

Las llamas en un primero de la avenida de Portugal de Verín obligan a desalojar a todo...