lunes. 29.04.2024
El nuevo buzón físico en el interior de la sede de los Populares, en Verín. | FOTO: RR. SS. PP de Verín.
El nuevo buzón físico en el interior de la sede de los Populares, en Verín. | FOTO: RR. SS. PP de Verín.

Lara Da Silva, la portavoz municipal del Partido Popular en el Concello de Verín, no asistió hoy a la rueda de prensa convocada por el presidente local de la formación, aunque sin representación alguna de la voluntad popular en las recientes elecciones locales.

Juan Manuel Jiménez convocó a los medios -salvo a Diario do Támega- y compareció ante la única presencia del representante en tierras verinenses de la cadena de la Conferencia Episcopal. Y lo hizo para hablar, sin acta de concejal electo, de la situación económica del consistorio verinense

Una vez más apeló al mantra de la crisis financiera en la que vive el Concello de Verín y que tan pocos réditos electorales le ha proporcionado. Situación que ya fue ampliamente tratada, incluso en las últimas sesiones plenarias, por la portavoz del Partido Popular, Lara Da Silva, la misma que decidió no comparecer -ni ella ni sus número dos y tres de la lista- a la rueda de prensa del todavía presidente local. Sí estaba la número cuatro de la lista, Beatriz Blanco Adegas, ya edila con Jiménez y la única que se mantiene firme a las indicaciones del aún máximo responsable del PP de Verín

División consumada

Sin llaves de la sede popular y sin ya comparecer cuando decide hacerlo el todavía presidente local del Partido Popular motu proprio. Lara Da Silva, abogada candidata a la alcaldía de Verín, cuenta con el respaldo de tres de sus cuatro ediles electos el pasado 28 de mayo y ha decidido mantenerse firme ante la evidente y descarada estrategia del exalcalde popular de arrogarse todo protagonismo en un claro ejercicio de ninguneo público de la que fue su candidata en las últimas elecciones municipales. 

Otro buzón más

Jiménez Morán también quiso poner su granito de arena en el intento del grupo municipal del PP de escuchas las quejas de la ciudadanía. Si hace un par de semanas la portavoz Lara Da Silva iniciaba una campaña de escucha activa a través de las redes sociales; el todavía presidente local ha decidido replicar la iniciativa de manera más arcaica: un buzón metálico de sugerencias en el interior de la sede verinense, instalaciones que estarán abiertas entre las 11:30 y las 13:30 horas, en horario de mañana, y entre las 18:00 y las 20:00 horas, por la tarde. 

Crisis interna en el PP de Verín: Jiménez comparece ante los medios sin Lara Da Silva