viernes. 19.04.2024
Vehículos del Sergas, esta mañana, con los voluntarios de Protección Civil, en la Praza do Concello. | FOTO: Iván Iglesias.
Vehículos del Sergas, esta mañana, con los voluntarios de Protección Civil, en la Praza do Concello. | FOTO: Iván Iglesias.

A lo largo del mediodía y de la tarde de hoy jueves se llevó a cabo el cribado a los 136 usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Concello de Verín. Fue posible gracias a los cinco equipos enviados por el Sergas y a la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio, que hicieron de guía a los profesionales sanitarios. 

Ayer miércoles se realizó el cribado a todo el personal del servicio, un total de 46 personas, esto es, 41 profesionales en atención a la dependencia, 3 en el de ayuda a domicilio básica y las dos coordinadoras del servicio. Del mismo se supo que una auxiliar más de la que resultó positiva el pasado miércoles día 9 de diciembre acabó también desarrollando la enfermedad

Sanitarias del Sergas recibiendo instrucciones del personal de Protección Civil de Verín para comenzar la ruta del cribado. | FOTO: Iván Iglesias. 

En cuanto a los usuarios enfermos, hasta el momento en el que se conozcan los resultados del cribado de hoy, son dos los usuarios contagiados que permanecen en el hospital y a los que atendía la primera de las auxiliares diagnosticada de COVID - 19 días atrás.

El cribado del personal de ayuda en el hogar de Verín deja dos positivos entre las 46...