viernes. 19.04.2024
Colas para a vacina no hospital de Verín, correspondentes a outra franxa de idade. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Colas para ponerse la vacuna en el hospital el pasado jueves. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Desde el pasado miércoles día 31 de marzo tres han sido los únicos positivos diagnosticados en el distrito sanitario de Verín, aunque dos de los nuevos casos activos han precisado ser hospitalizados. Se trata de una mujer de 87 años, con su centro médico en Albarellos (Monterrei), y una verinense de 59 años, según fuentes cercanas a la familia, exnuera de la anterior que también permanece ingresada. 

El positivo de la primera mujer fue diagnosticado el pasado día 3 en Urgencias, y la de la segunda, 24 horas más tarde. Según relataron, la anciana recibió en los últimos días la visita de una familiar procedente de Barcelona que, aunque viajó con una PCR realizada días antes y de resultado -manifiestan- negativo, pudo tratarse del origen de la enfermedad en la mayor y posterior contagio de la mujer verinense. 

Fue el diagnóstico de la mujer de Monterrei la que provocó que los casos activos en ese municipio pasasen de los dos del pasado día 3 a los tres que registra a día de hoy. Cualedro y Vilardevós se mantienen en dos casos activos y Verín ha bajado en la última jornada de los nueve del pasado domingo a los seis contabilizados en este lunes 5 de abril. 

CORONAVIRUS VERÍN | La visita de un familiar desde Barcelona, posible fuente del...