martes. 23.04.2024
Sede de la Policía Local de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Sede de la Policía Local de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El positivo de un agente de la Policía Local de Verín puede poner en serio riesgo la prestación del servicio en la villa si el equipo de rastreadores del Sergas dictaminan cuarentena para varios de sus miembros. Hasta el momento, y según ha podido saber esta redacción, únicamente un policía ha resultado positivo en Covid y ya se encuentra en su domicilio respetando el obligado confinamiento. Su compañero de patrulla deberá también cuarentenarse y el resto deberá hacerlo si así lo deciden las autoridades sanitarias en función del potencial riesgo de contagio que hubiesen podido tener con el agente infectado. 

Una cuarentena de dos o tres miembros más de la Policía Local, además de los ya referidos, situaría a la corta plantilla del cuerpo municipal con muchísimas dificultades para una efectiva prestación del servicio de seguridad. 

En las próximas horas se conocerán cuántos agentes más deberán guardar cuarentena o si únicamente son el diagnosticado y su compañero de patrulla los obligados a hacerlo. 



Castrelo, Riós y A Gudiña, con nuevos casos activos

También volverán al grupo de concellos con casos activos los de Castrelo do Val, Riós y A Gudiña, en donde en las últimas horas han sido diagnosticados nuevos positivos, uno en cada uno de los municipios
 

CORONAVIRUS VERÍN | Positivo en coronavirus un agente de la Policía Local de la villa