viernes. 19.04.2024
Vista del interior de la lonja agropecuaria de Verín. | FOTO: María D. F.
Interior de la lonja agropecuaria de Verín, en donde se llevó a cabo el cribado. | FOTO: María D. F.

A lo largo de mañana domingo, los 1.685 verinenses que acudieron a la llamada del Sergas hoy en la lonja agropecuaria de la villa, comenzarán a conocer los resultados de su prueba PCR.

Desde las 8:30 horas y hasta las 15:00, un equipo del Área Sanitaria de Ourense, Verín y o Barco de Valdeorras, compuesto por ocho enfermeras y cuatro administrativas, montaron el dispositivo de cribado en el interior de la vieja lonja agropecuaria de la villa. Estuvieron en todo momento auxiliados por un amplio equipo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Concello de Verín, responsables de la ordenación del tráfico en el exterior y de los accesos y distribución de los citados en las inmediaciones y en el interior de la lonja agropecuaria

Pasadas las 13:00 horas, la participación, que ya se esperaba modesta, obligaba a la organización a desmontar un par de mesas de las ocho disponibles para la toma de muestras. 

Concluida la jornada, poco después de las 15:30 horas, se conocían los datos de participación del cribado verinense, que alcanzó el 56,2 por ciento de todos los que esta mañana estaban citados, unos 3.000. 

Y el lunes, en Laza

El siguiente cribado previsto en la comarca por las autoridades sanitarias será el de Laza, en el pabellón polideportivo de la localidad. Comenzará a las 15:30 horas y, al igual que en Verín, serán convocados por mensaje SMS. El brote en el municipio detectado días atrás, con diez casos hasta el momento, lo justifica. 

CORONAVIRUS VERÍN | Poco más de la mitad de los citados acudieron al cribado