mércores 08/12/21
Necesitó asistencia mecánica de las funciones básicas

CORONAVIRUS VERÍN | El empeoramiento de la verinense de 24 años ingresada por Covid obliga a su traslado a la UCI de Vigo

Centro Hospitalario Universitario de Ourense, onde estaba ingresada a moza verinesa.
Centro Hospitalario Universitario de Ourense, donde estaba ingresada la joven verinense.

Una joven de Verín de 24 años, contagiada de coronavirus, fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ya se le está dando una atención más especializada en la unidad de críticos. El pasado día 15 por la tarde su estado de salud empeoró y fue derivada al centro vigués. La mujer necesitó de asistencia mecánica para realizar las funciones básicas, como las del corazón o pulmón, que no está disponible en Ourense, donde se encontraba hospitalizada previamente.

Esta técnica, denominada ECMO, ya había sido utilizada con anterioridad en otra media docena de infectados según informó la Área Sanitaria de Vigo. A pesar de su corta edad, no es la persona más joven ingresada por Covid-19 en Galicia, pues ayer, el conselleiro de Sanidade advertía de la presencia de un chico de sólo 16 años en la Unidad de Cuidados Intensivos. También preocupan los contagios en las personas mayores de 80 años, que están al alza.

CORONAVIRUS VERÍN | El empeoramiento de la verinense de 24 años ingresada por Covid...
comentarios
Entrando na páxina solicitada Saltar publicidade