
El próximo día 30 de noviembre, a las 11:00 horas, todos los verinenses que deseen apoyar la causa del doctor Castrillo -el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Verín-, que se enfrenta a una inhabilitación de dos años por el expediente que se le incoa, tendrán la posibilidad de hacerlo a las puertas del centro hospitalario comarcal.
La entidad convocante, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la comarca de Monterrei, ha elegido esta fecha por una doble razón: ese día se cumplirá un año de la multitudinaria e histórica manifestación por las calles de Verín en defensa del servicio de partos en el hospital. Ese mismo día también tenían lugar los hipotéticos hechos por los que el jefe del Servicio de Ginecología de Verín, el facultativo Javier Castrillo, está siendo investigado.
Desde la Plataforma llaman a un "mayoritario respaldo a la condición y causa del doctor Castrillo, que tanto se implicó en la defensa del mantenimiento del paritorio, pero siempre de la más estricta responsabilidad con las medidas de distanciamiento social e higiénicas", expresan.