Xoves. 28.03.2024
El pleno de ratificación del nuevo presidente tendrá lugar el próximo lunes a las 12,30 horas en Verín

El contrato de la basura, primer objetivo del nuevo mandato de Suárez al frente de la Mancomunidad

José Luis Suárez Martínez repetirá, salvo sorpresa mayúscula, como presidente de la Mancomunidad de Municipios de Verín. Los representantes de los cuatro concellos populares, mayoría en este organismo, lo ratificarán en el cargo por otros cuatro años más. Entre sus inmediatos objetivos, desencallar la adjudicación del contrato de recogida de basuras. 

plenomonterrei2
José Luis Suárez Martínez, alcalde de Monterrei, en el pleno extraordinario tras las trombas del pasado 8 de julio.

A las 12,30 horas del próximo lunes, en el Concello de Verín, está previsto que tenga lugar el primero de los plenos del nuevo mandato cuatrienal de la Mancomunidad de Municipios. No habrá sorpresas, porque la mayoría de municipios del Partido Popular -4 frente a 3-, con dos representantes cada uno de ellos, ratificarán nuevamente a José Luis Suárez Martínez, el alcalde de Monterrei, como presidente por otros cuatro años del ente mancomunado. 

El presidente en funciones y futuro candidato a revalidar cargo plantea, como objetivo inmediato para su nueva etapa, uno que parecía haber encallado en la anterior, la concesión del servicio mancomunado de la recogida de residuos sólidos urbanos. "Creo que ise é o principal reto a moi curto prazo, non podemos continuar co servizo que se lle está dando aos nosos administrados. E vaise abrir o concurso de concesión con ou sen a participación do Concello de Verín", el ayuntamiento que dirige Gerardo Seoane y que mantiene su postura de alcanzar los 250.000 euros de aportación económica pero siempre que la rebaja que se obtenga en la adjudicación se aplique sobre la cantidad que el Concello de Verín asume -el precio máximo del contrato se estableció en 604.000 euros anuales-.

Vaise abrir o concurso de concesión da recollida de lixo con ou sen a participación do Concello de Verín

 

CONTRATO MANCOMUNADO PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO

Otra de las iniciativas que propondrá José Luis Suárez Martínez nada más ser ratificado en el cargo de presidente de la Mancomunidad será proponer al resto de municipios integrantes establecer las bases para concurrir colectivamente a un concurso de suministro de la energía eléctrica del alumbrado público de todos los ayuntamientos: "Xa non só polo aforro considerable que lle suporía a todos os concellos que se contratase, dende a Mancomunidade, un suministro con esos consumos anuais, senón tamén polo aforro en custes de mantemento. Cada concello ten que ter un electricista, cando ao mellor, deste xeito, con dous poderían estar cubertas esas necesidades", señaló. 

Son algunas de las propuestas de su programa de gobierno para el mandato que de nuevo se inicia, "e máis que se irán propondo, porque eu son un firme defensor deste tipo de organismos, as ventaxas económicas e en servizos que se poden obter para unha poboación de 25.000 habitantes non son as mesmas que para 7.000", recalcó José Luis Suárez Martínez. 

El contrato de la basura, primer objetivo del nuevo mandato de Suárez al frente de la...