Venres. 29.03.2024
El bar Laluma, en Irmáns Moreno, será uno de los beneficiados por la medida. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
El bar Laluma, en Irmáns Moreno, será uno de los beneficiados por la medida. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Al igual que ocurrió un año antes, el Concello de Verín trabaja ya en el decreto por el que se condonará, a los establecimientos hosteleros de la villa, la tasa de terrazas durante los primeros seis meses del ejercicio 2021. Tampoco los feriantes deberán abonar canon alguno por ocupar un espacio público los día de feria en el primer semestre del presente año

Así lo anunció Gerardo Seoane, el alcalde, quien confirmó también que "el recibo de basura de los tres primeros meses del año tampoco se le cobrará a los establecimientos comerciales del municipio, porque en el Concello somos conscientes de las dificultades que los tres sectores han vivido en este último año y nosotros, como ya hicimos con anterioridad, queremos estar a su lado", apuntó.

Precisamente, la condonación de la tasa de terrazas fue uno de los detonantes del pequeño careo entre el líder de la oposición, Juan Manuel Jiménez, y el regidor verinense, Gerardo Seoane. El primero, según el alcalde, "intentó apuntarse un tanto ofreciéndose como salvador del sector con una moción sobre un tema en el que nosotros ya estábamos trabajando. Lo hicimos el pasado año, en el confinamiento, y no había duda alguna de que repetiríamos la medida si nuestros comerciantes y hosteleros lo necesitasen, como es el caso", apuntó. 

El Concello de Verín condonará las tasas de terrazas y puestos de feria durante seis meses