viernes. 26.04.2024
Parque empresarial de Verín.
A la izquierda de la imagen, el replanteamiento de las parcelas del nuevo polígono industrial de la villa.

El grupo de Gobierno local ha comenzado a diseñar el que será el futuro parque empresarial de Verín, íntegramente municipal. 

El Concello de Verín proyecta ya su propio espacio industrial que ocupará alrededor de 160.000 metros cuadrados de los que aproximadamente la mitad serán edificables

En una primera actuación, estarán disponibles 30 parcelas de 2.800 metros cuadrados cada una de ellas, y la superficie industrial contará con todos los servicios, en la que se reservará suelo dotacional para el municipio verinense. 

En el nuevo polígono industrial, enfocado a los sectores económicos secundario y terciario, tendrá un destacado protagonismo el uso logístico, por la confluencia de tres importantes vías de comunicación, dos de ellas de alta capacidad: A-52 y A-75.

El presupuesto que baraja el grupo de Gobierno de Verín alcanza los dos millones de euros, y el método de ocupación de los terrenos será el de desarrollo por convenio con los propietarios actuales, de los cuales más de la mitad ya han manifestado su compromiso con la nueva estructura dotacional del Concello verinense. 

Así será el nuevo polígono industrial de Verín: 160.000 metros cuadrados y dos millones...