miércoles. 24.04.2024
Capilla de San Antón. En su exterior se celebrará este lunes la eucaristía. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Capilla de San Antón. En su exterior se celebrará este lunes la eucaristía. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El viernes el Sergas hacía públicos los últimos datos de contagios en el Concello de Verín, con 411 casos positivos. La cifra, elevadísima en comparación con otras de las primeras y más peligrosas olas de la pandemia, deja, sin embargo y dado el alto nivel de vacunación, abierta la posibilidad de que acaben celebrándose encuentros en la vía pública, a excepción de la limitación existente entre las tres y las seis de la madrugada.

Es por ello que, al contrario de años anteriores, en esta edición resulta complejo para el grupo de Gobierno limitar las reuniones que podrían producirse mañana lunes 17 de enero en los montes de Ábedes. El alcalde, Gerardo Seoane, "apela a la prudencia de los conciudadanos y a su respeto por todos aquellos vulnerables y los que han perdido la vida a causa del Covid. Pero, si bien es cierto que no podemos prohibir que las pandillas se acerquen a San Antón, sí no hemos realizado ninguna labor extra este año, como ocurría en ediciones anteriores. Protección Civil y Policía Local velarán por que se cumplan las normas de seguridad, pero mi recomendación es que, este año y muy a nuestro pesar, contengamos una vez más nuestras ganas en tan particular romería", apunta Seoane Fidalgo. 

Sí habrá, por contra, celebración eucarística a las 13:00 horas en los exteriores de la capilla de San Antón. Con posterioridad a la misma tendrá lugar la ceremonia de bendición de las mascotas que hasta allí trasladen sus humanos. Desde la Unidad de Acción Pastoral verinense solicitan a todos los fieles devotos "prudencia, que participen de la celebración usando mascarilla en todo momento y guarden la oportuna distancia de seguridad", señalan. 

El Concello pide contención en San Antón, aunque sí habrá misa al aire libre