domingo. 28.04.2024
Riós-autovía A-52-Fumaces | FOTO: M.Ceballos
Imagen de archivo de la autovía A-52, en Fumaces. | FOTO: DdT.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptó, en la madrugada del pasado miércoles en la autovía A - 52, a la altura de Verín, a un vehículo que circulaba sentido Vigo por los carriles reservados al sentido Benavente.

Sobre la 02:05 horas, la central de emergencias 112 avisaba de la circulación de un vehículo en sentido contrario por la zona de Riós. Activado el protocolo establecido al efecto, los Guardias Civiles lograban la interceptación del mismo cerca de la salida de Verín, no sin antes haberlo intentado en varias ocasiones. La conductora, que se encontraba totalmente desorientada, manifestó que no se percató de su conducción anómala ni sabía el lugar exacto de su acceso a la vía, arrojando en la prueba de alcoholemia tasas positivas de 1,29 y 1,32 mg/ml.

La escasez de circulación a dichas horas y la rápida actuación de los guardias civiles lograron eliminar las nefastas consecuencias que la peligrosa actuación delictiva pudo haber originado.

La conductora se podría enfrentar a penas de prisión de seis a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Circula ebria 14 kilómetros en sentido contrario entre Riós y Verín, por la A - 52