sábado. 20.04.2024
Bar Viena
La máquina tragaperras del local, una de las violentadas. | FOTO: Concha Caneiro.

La sorpresa de los titulares de la actividad hostelera ubicada en el bar Viena, en la plaza del Concello de Verín, fue mayúscula esta mañana a la hora de su apertura. La copropietaria no salía de su asombro al ver como la práctica totalidad de su establecimiento estaba completamente desvalijado. Todos aquellos elementos que podían disponer de dinero en efectivo en su interior fueron destrozados. La máquina tragaperras, la del tabaco, la diana electrónica, la caja registradora... incluso una pequeña hucha en la que el matrimonio titular guardaba las propinas para sus hijos, fueron pasto del acto vandálico de los rateros. Hasta una vieja expendedora de bolitas de regalo para los más pequeños fue violentada. Tampoco se salvó del estropicio la cocina del local. El regente impidió a esta redacción realizar fotografías porque el estado en el que la dejaron, previsiblemente en busca de algún objeto de valor o efectivo, era desolador. 

viena2Los peritos valoraban esta tarde los desperfectos en el local y en su maquinaria. | FOTO: Concha Caneiro.

Los ladrones forzaron tanto la persiana que protegía la puerta de entrada como la cristalera, así como la puerta de acceso al local. Una vez dentro, sin piedad, destrozaron los principales elementos de juego y forzaron la caja registradora para llevarse el efectivo que se dejaba para cambios del día siguiente. 

Los daños sufridos por el matrimonio que explota la cafetería, que esta misma tarde presentaba la oportuna denuncia ante la Guardia Civil de Verín, ascienden -en una primera estimación y a falta de una valoración definitiva- a más de 2.000 euros, "en los que no incluimos aquellos ocasionados a los que tienen sus máquinas en régimen de cesión en el local, como pueden ser el de las tragaperras o la del tabaco, que han quedado inservibles", explica el actual titular de la actividad del bar Viena. 

Poco más de un mes después del de la taberna O Secreto

Los hechos de esta madrugada presentan evidentes similitudes con otro acaecido el pasado 20 de enero, en este caso, en la calle Muralla de Verín. Los ladrones forzaron, entonces, la entrada de la taberna O Secreto y "raptaron" las máquinas tragaperras y expendedora de tabaco para desvalijarlas en un descampado cercano a la localidad de Vilela

La circunstancia de que durante las noches no se disponga de vigilancia de la policía local en la villa está siendo aprovechada por los delincuentes para perpetrar sus fechorías

Los cacos desvalijan por completo y de madrugada el bar Viena de Verín