Xoves. 28.03.2024
WhatsApp Image 2020-01-31 at 13.23.48(1)
Gonzalo Caballero acompañado por Emilio González Afonso, subdelegado del Gobierno y por la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Verín, Cándida Couñago, hablando con el jefe de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El líder de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en los próximos comicios autonómicos, Gonzalo Caballero, se reunió en la mañana de este viernes, 31 de enero, con el personal sanitario del centro hospitalario y también con los ciudadanos encerrados en su interior.

Gonzalo Caballero se posicionó una vez más ante la situación del Hospital de Verín y recalcó que "quiero poner en valor a todos los vecinos de Verín, a todos los profesionales de este hospital, su trabajo, que fuesen la punta del iceberg de la defensa de la sanidad pública en Galicia, en España, y reconocer que en ese trabajo los seguiremos acompañando de forma continua".

El líder de los socialistas gallegos recalcó la importancia que tuvo la movilización ciudadana para frenar el plan de cerrar el paritorio del Hospital de Verín de la Xunta de Galicia y reprocha a Feijóo que intente plantear una estrategia de miedo, "lo que supone restar la credibilidad que tienen magníficos profesionales en la sanidad pública y que implica, además, poner a las mujeres en dudas". "Le queremos decir a Feijóo que retroceda en su ataque contra la libertad de expresión en la defensa de la sanidad pública", insiste Caballero.

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en las próximas comicios autonómicos también se posicionó sobre las especulaciones acerca de la fecha de las elecciones gallegas. "Nosotros estamos preparados, y cuando se celebren las elecciones, confiamos en que una mayoría de progreso saque a Feijóo de la Xunta de Galicia", afirmó Gonzalo Caballero.
 

Caballero asegura que si el PSdeG gobierna en Galicia le dará un buen trato al Hospital Comarcal de Verín, ya que creen en la sanidad pública, universal, gratuita, de calidad y próxima a la ciudadanía. Así respondió a una pregunta de nuestra redacción, en alusión a la promesa que en su día Núñez Feijóo había hecho en Verín y en campaña. 

Declaraciones de Gonzalo Caballero a Diario do Támega.

Gonzalo Caballero: "Galicia necesita una apuesta importantísima por el sistema...