Xoves. 28.03.2024
Verín y comarca suman seis positivos en un día, con un anciano de 97 años de Monterrei ingresado

Brote en el hospital de Verín: al menos tres nuevos casos en 24 horas, entre ellos, el de un médico

Al menos, en las últimas 24 horas, Verín y su comarca han registrado 6 nuevos casos positivos, todos ellos con su propia pero también colectiva preocupación: tres de ellos son personal del hospital público de Verín; otro, un anciano de 97 de Monterrei que precisó ser ingresado. El tercero es una niña de 7 años vecina de Verín. 

Guillermina Agulla, con parte de su equipo médico, en el balance de resultados del hospital tras el pico de la pandemia. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Guillermina Agulla, con parte de su equipo médico, en el balance de resultados del hospital tras el pico inicial de la pandemia. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Las últimas pruebas diagnósticas por PCR realizadas, en el último cribado, a personal del hospital público de Verín han arrojado preocupantes resultados, sobre todo en la unidad verde, la destinada al tratamiento de los enfermos de COVID-19. Según ha podido saber esta redacción, desde ayer se han confirmado -hasta el momento- tres nuevos positivos, entre ellos, el de un facultativo y dos mujeres más, ambas personal sanitario del centro
Se confirma así uno de los temores que expresaban algunos de los profesionales, después de que se detectasen como positivos enfermos hospitalizados sin las medidas de aislamiento porque, inicialmente, sus PCR había resultado negativas. El protocolo de hospitalización por cualquier diagnóstico obliga a la realización de las pruebas diagnósticas a todo los nuevos ingresados. En los últimos días, la evolución de pacientes que inicialmente no padecían COVID porque su PCR había sido negativa comenzó a presentar sintomatología compatible con el virus, lo que derivó en la repetición de las pruebas que, finalmente, concluyeron que esos enfermos sí portaban el coronavirus. El personal que los había atendido hasta entonces, al no tratarse de ingresos aislados, acudía a esas habitaciones con las medidas oportunas pero no las indicadas para aquellos hospitalizados y positivos, circunstancia que se cree que haya podido generar más contagiados. 
Desde el servicio de Urgencias del hospital de Verín se está recomendando -de manera privada, como así ocurrió al familiar de un paciente que realizó una llamada telefónica al mismo- que se extremen las precauciones y que no se acuda al centro hospitalario verinense por considerarlo un foco de notable contagio

Brote en el hospital de Verín: al menos tres nuevos casos en 24 horas, entre ellos, el...