
Diario do Támega adelantó este martes que la unidad verde del hospital público de Verín estaba siendo víctima de un brote de coronavirus entre sus profesionales. A lo largo de la mañana de ayer comenzaban a conocerse los primeros resultados del cribado masivo que se le realizó a los sanitarios y, a última hora de este martes, eran ya seis los positivos que había sido diagnosticados, entre ellos, un médico especialista. También estaban afectados trabajadores de la práctica totalidad de los servicios: enfermeras, celadoras y técnicas auxiliares en cuidados de enfermería.
A esos casos diagnosticados entre el pasado lunes y ayer se suman los de dos compañeras de la misma unidad que ya estaban en cuarentena con anterioridad. En el momento de su diagnóstico se llegó a creer que podrían tratarse de casos aislados y de contagios que no tenían por qué haberse producido dentro de la unidad COVID del hospital verinense.
Los al menos ocho casos positivos diagnosticados suponen ya una cuarta parte de todo el personal adscrito a esa unidad especializada.
Los representantes de los trabajadores están exigiendo que el cribado se extienda a todo el personal, porque "esto no es un hospital grande donde en una planta tienes a 180 personas, aquí no llegamos a ese número entre todos y compartimos duchas, vestuarios, cafetería con algunos de nuestros compañeros que han resultado positivo", señalan varios de los consultados.