viernes. 19.04.2024
Roberto Verino hace entrega del talón al párroco verinense Óscar Martínez. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Roberto Verino hace entrega del talón al párroco verinense Óscar Martínez. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Roberto Verino, modisto internacionalmente conocido y propietario de la Bodega Gargalo, entregó este viernes al responsable de Cáritas Verín, el párroco Óscar Martínez, un talón bancario con casi cuatro mil euros fruto de la recaudación de la acción solidaria que el empresario verinense emprendió en verano al abrir las puertas de sus instalaciones al público que quisiera visitarlas donando la recaudación de la entrada a los desfavorecidos. 

Según confirmó el propio Verino en el acto de entrega, fueron más de 400 las personas que respondieron a esta campaña de ayuda a los más desfavorecidos que dieron en llamar "enoturismo solidario". Todos habían reservado previamente en la web de la bodega los tickets de entrada con antelación, para configurar grupos que inicialmente no superaron los 10 integrantes y que, más tarde y por mor de las nuevas restricciones impuestas tras la llegada de la segunda de las olas, se redujeron hasta cinco. Cada uno de los participantes en la acción solidaria tuvo la oportunidad de visitar los viñedos de Bodegas Gargalo que circundan a la industria y también una parte de las instalaciones. Además, fueron obsequiados por gentileza del modisto con una cata degustación y una botella de vino de uno de sus más valorados

DSC_6733 (FILEminimizer)Verino (derecha), con el director Ignacio Vilar y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, el día en que presentó la iniciativa "enoturismo solidario". | FOTO: Noelia Caseiro. 

Pese a un verano tan atípico y limitado, Bodegas Gargalo consiguió reunir 4.000 euros que este viernes hacían entrega al párroco verinense Óscar Martínez, responsable también de la delegación comarcal de la organización Cáritas. Verino señaló en el momento de la entrega que "se trataba de un pequeño gesto, de un pequeño grano de arena que esta bodega ha querido colocar en la gran labor social que realiza Cáritas, y que esperamos que sea capaz de no solamente ayudar en lo económico a familias que sabemos que lo están necesitando, sino también que contribuya a generar una ilusión que, lamentablemente, hemos perdido durante todo este tiempo de confinamiento y pandemia. Creo que, por encima de cualquier cosa, debemos no perder nunca la ilusión y aquí va nuestra pequeña aportación para que esas familias que lo necesitan la recuperen para no volver a perderla", señaló Roberto Verino. 

Óscar Martínez agradeció el gesto del modisto y de su bodega, "lo que demuestra, por encima de cualquier otra consideración, que la empatía es uno de los valores que también presiden el buen hacer de Bodegas Gargalo, al que agradecemos sinceramente la aportación, que contribuirá, no me cabe duda alguna, de llevar buena parte de la ilusión de la que hablaba Roberto Verino a muchas familias de la comarca, sobre todo en estas fechas que no tienen por qué dejar de ser entrañables, aunque sean en la distancia", señaló Martínez. 
 

Bodegas Gargalo entrega a Cáritas Verín los 4.000 euros recaudados en su campaña de...