jueves. 18.04.2024
chalecos
Los particulares chalecos "amarillos" de los trabajadores del hospital se dejaron ver en la feria de Verín esta misma mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió este martes a mediodía al jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Verín, el doctor Javier Castrillo, quien estuvo acompañado en la reunión por la alcaldesa del municipio de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, madre y también en su día paciente del galeno residente en Verín. 

Castrillo explicó al presidente provincial los criterios por los que considera que "ha sido un error mayúsculo" clausurar el paritorio de Verín, poniendo en conocimiento de Manuel Baltar aspectos como los riesgos que sufrirían los pequeños accidentados o enfermos que precisasen de un traslado a la capital, debiendo -como así adelantó Diario do Támega- aguardar a que llegase un especialista en Pediatría desde el CHUO, al no contar con éste el centro hospitalario comarcal desde el pasado 1 de diciembre. 

Me reuní ayer -por el martes- con él, está en contra y ha pedido que no se cierre el paritorio, lo que le agradecemos

Era el propio Castrillo quien, este miércoles, y después de agradecer el respaldo de Baltar y también de "todos los alcaldes de la zona", incluidos los del PPdeG, ratificaba la postura del presidente provincial: "Me reuní ayer con él, está en contra y ha pedido que no se cierre el paritorio, lo que le agradecemos", indicó el jefe del Servicio de Ginecología del hospital comarcal verinense confirmando que pidió al presidente provincial su mediación para que sea Alberto Núñez Feijóo quien reciba "a los ginecólogos y matronas del hospital y tenga también nuestro punto de vista del problema", aseguró Castrillo. 

CHALECOS "A LA FRANCESA" POR LA FERIA

Mientras trascendían algunos de los aspectos de la reunión a tres en el Pazo Provincial, algunos de los trabajadores del hospital mantenían las protestas tanto dentro como fuera del mismo. Varios de ellos se enfundaron chalecos amarillos y recorrieron a mediodía las céntricas calles de la villa verinense, aprovechando que se celebraba en Verín una de sus tres jornadas de feria mensuales. 

Castrillo pide a Baltar que medie para que Feijóo reciba a los ginecólogos y matronas...