sábado. 20.04.2024
Captura de pantalla 2021-02-23 140439
Curva de casos activos por Covid-19 en A Gudiña. | FOTO: Paula Morales.

Según los datos publicados por el Sergas, en la última actualización por casos de Covid-19, A Gudiña sube en positivos, es decir, pasa de 7 a 9. Sin embargo, el alcalde, José María Lago, comenta que los activos están bajando, ya que algunas personas han sido dadas de alta y no figuran en el informe del Sergas. Por este motivo, pretende conseguir que el concello pase de estar en nivel máximo, a uno que permita una mayor libertad, siempre atendiendo a los criterios sanitarios establecidos.

El propio alcalde mencionaba que ''la médica de A Gudiña informa de solo 3 o 4 casos. Si no hay nuevos esperamos que la Xunta nos pase a otro nivel en el que se pueda abrir la hostelería. Siempre y cuando no aumenten los contagios, considero que sea posible la apertura''. 

Lago Cabo le trasladó esta mañana al delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, en la visita que este cursó a su municipio, la necesidad de que se revise la inclusión de A Gudiña en el máximo nivel de alerta previsto, que obliga al concello a permanecer cerrado perimetralmente y con la hostelería clausurada. Alén aseguró que espera que "la situación se vuelva más favorable y que cuando pasemos a medir la incidencia a siete días, muy pronto se pueda retomar la normalidad en este Concello''.

En el resto de ayuntamientos de la comarca de Monterrei existe una estabilidad constante de la curva, pero Riós y Oímbra aumentan en un punto. Por el contrario, Laza cae en dos casos activos. 

 

El alcalde de A Gudiña pide rebajar de nivel su concello pese a la subida de casos...