martes. 16.04.2024
En los listados del Sergas figura un paciente adscrito al centro de salud de ese municipio, pese a los desmentidos oficiales

46 positivos en la comarca hasta las 14:00 horas de hoy y, sí, uno desde el día 6 de abril con su médico en Cualedro

Según los datos facilitados por los centros de salud de la comarca, uno de cada cuatro de los pacientes que se sometieron a la determinación de las pruebas por posible infección de COVID-19 ha resultado positivos. Hasta el mediodía de hoy, 11 eran los hospitalizados en Verín, otro permanece grave en la UCI del CHUO, y 46 los casos confirmados, uno desde el día 6 de abril con su médico en el centro de salud de Cualedro.

Hospital comarcal de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Según los datos que manejan los médicos de familia de las diferentes localidades, en el hospital se atienden a 11 pacientes positivos en COVID-19. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

A las 14:00 horas de hoy, según los datos de los que dispone el Servicio Galego de Saúde, en la comarca eran 46 los positivos de COVID-19 en tiempo real y 155 las pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia con resultado negativo. Esto es, según esa estadística se desprende que, de los análisis conocidos, se sometieron a examen un total de 201 personas, de las cuales aproximadamente acabaron confirmándose como infectados uno de cada cuatro, es decir, el 25 por ciento. 

Según ha confirmado Diario do Támega, hasta las dos de la tarde de este miércoles 8 de abril, permanecen activos un total de 46 casos con resultado positivo, de los que la mayoría tienen su consulta médica en Verín (33). El resto se reparten entre los 8 en Monterrei, 1 en Vilardevós, 1 en A Gudiña, 1 en A Mezquita, 1 en Riós y 1 en Cualedro, este último hospitalizado en el comarcal verinense desde el pasado día 6 de abril

Todos los anteriores corresponden a pacientes que han arrojado un resultado positivo en COVID-19 clasificados según el lugar donde reciben consulta médica. En el caso concreto de Vilardevós, por ejemplo, aunque adscrito a su centro de salud solamente figura una mujer infectada y que pasa su enfermedad con leves síntomas en su domicilio de A Bemposta, en realidad son dos: En esa misma localidad, también está afectada otra mujer, que este martes día 7 de abril abandonó el hospital de Verín en el que estaba ingresada. 

De los datos disponibles a esa hora, eran 11 los hospitalizados en Verín y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO de la capital, un varón residente en Estevesiños (Monterrei) y que fue el primero en trasladarse a la UCI ourensana desde el inicio de la pandemia. 

Por la tarde, recibía el alta hospitalaria uno de los pacientes de 85 años, dejando así el número de hospitalizados en uno menos

46 positivos en la comarca hasta las 14:00 horas de hoy y, sí, uno desde el día 6 de...