sábado. 27.04.2024
carretera n525
El contrato para la conservación y explotación de las carreteras tiene una duración de tres años.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado un contrato para la conservación y explotación de las carreteras del Estado en la provincia de Ourense durante tres años y con un presupuesto de 13 millones de euros. Son casi 190 kilómetros de viales, que incluyen 78,92 km de autovías, que vertebran las tierras del Támega

El contrato recoge las operaciones necesarias en las autovías A-52 y A-75 y en las carreteras N-525 y N-532 (Verín-Feces). En concreto, actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones; servicios que se enmarcan en el programa del Ministerio para mantener la Red de Carreteras del Estado en adecuadas condiciones para la circulación.

Además, se incorporan dos proyectos específicos. Por un lado, el repintado de marcas viales en las carreteras N-525 y A-52 y, por otro lado, la mejora del viaducto de Vilavella (A Mezquita) en la A-52.

Carreteras beneficiadas

El contrato de conservación y explotación afecta a varios tramos de la carretera N-525. Entre los kilómetros 115 (Vilavella, A Mezquita) y 165 (Verín) y desde el kilómetro 170, en la localidad de Pazos (Verín), hasta el 219, en Allariz. A mayores, en esta carretera se hará un repintado de las marcas viales en tramos puntuales que lo necesitan. También afecta a la carretera que une Verín y Feces, la N-532, entre los km 3 y 14,9.

Las autovías A-52 y A-75, así como su enlace, también se beneficiarán. En la A-52, entre los km 112,2 (A Mezquita) y 176 (Cualedro), además del mantenimiento del vial se ejecutará la obra de repintado de las marcas viales en ambas calzadas. También se contempla la rehabilitación del firme e impermeabilización del tablero del viaducto de Vilavella en ambas calzadas de la A-52, en el término municipal de A Mezquita.

NOTICIAS VERÍN | El Gobierno adjudica 13 millones de euros para la conservación y...