Domingo. 03.03.2024
Keith Albert Foo, médico Laza, pdte SEMGGalicia 20231201
Keith Albert Foo Gil, médico de Laza, tras ser elegido presidente de la SEMG en Galicia.

Keith Albert Foo Gil, médico en el Centro de Salud de Laza, es un firme defensor de ejercer la medicina en el rural y de fomentar su profesionalización como paso indispensable para ofrecer una excelente calidad asistencial a la población y cubrir sus necesidades médicas.

Una idea que no siempre está presente en las políticas públicas sanitarias, últimamente más encaminadas a centralizar servicios en las grandes urbes, disminuyendo la atención médica en el rural y colapsando los grandes centros sanitarios. Ahora, Albert Foo da un paso más al ser elegido presidente en Galicia de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Keith Albert Foo, médico Laza, pdte SEMGGalicia 20231201 - 02 con la junta directiva
Keith Albert Foo acompañado por los nuevos miembros de la junta directiva de SEMG-Galicia.

 

Su carta de presentación como presidente de SEMG-Galicia es toda una declaración de intenciones: "Desde SEMG-Galicia trabajamos con ilusión, honestidad y el máximo empeño para lograr que la Atención Primaria sea reconocida como el verdadero eje de nuestro sistema sanitario y que reciba las atenciones y las inversiones necesarias para ello, (...) y con la formación precisa para atender a nuestros pacientes siempre a la cabecera".

Proyecto pionero en Laza

Su firme defensa por los centros de salud del rural le llevó a crear en Laza una Aula de formación en ecografía clínica para médicos de familia y residentes en el ámbito rural. Médico especialista en la materia y profesor universitario, convertía en marzo el Centro de Salud de Laza en pionero en cuanto a formación de profesionales sanitarios que trabajan en el rural.

La iniciativa contribuye a mejorar la calidad de la medicina rural en Galicia ofreciendo formación para residentes y médicos de familia en el ámbito rural y aprovechando recursos ya existentes en los centros de salud. Un proyecto por el que recibía la Beca de Medicina Rural este mismo año.

El éxito del proyecto Aula de formación en ecografía clínica fue tal que el cupo para participar quedó cubierto al poco de iniciarse, con solicitudes llegadas de todo el territorio gallego y, también, de España.

NOTICIAS VERÍN | Albert Foo elegido presidente de la Sociedad de Médicos Generales y de...