sábado. 20.04.2024
Esta primera fase durará hasta el 23 de julio

Comienza la inscripción y recepción de vídeos de la IV edición del Festival de Cortos de Verín

Las personas que quieran participar en el FIC podrán enviar sus obras hasta el 23 de julio. Para ello, ya están habilitadas las bases de la cuarta edición del festival en su web, www.ficviaxiv.com .

WhatsApp Image 2019-06-06 at 18.40.29
Actuación de la pasada edición. Fuente: Carlos Montero.

La organización del FIC Vía XIV de Verín ha publicado las bases para la cuarta edición del certamen, por lo que queda abierto el plazo para que los interesados en participar envíen sus cortometrajes a la organización, que se cerrará el 23 de julio.

Las obras deberán durar menos de 31 minutos y haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2018. Las categorías en las que se pueden presentar son: Otra Mirada, Horizontes, A Raia y Nova.

Los premios de cada una de las categorías serán de 750 euros, además del otorgado por el público, dotado con 600 euros.

Una novedad para esta edición del festival es la tasa de dos euros que tendrán que abonar todos aquellos autores que quieran presentar sus obras. Esta iniciativa ha sido impuesta por la dirección como modo de hacer "autocriba" de los trabajos más amateur, ya que el año pasado recibieron más de 1500 cortos.

"En la pasada edición tuvimos cortos de 55 países y eso, es el potencial que tiene el festival, porque estás llevando Verín a 55 lugares del mundo. Este año hemos preferido empezar con antelación para poder visionar todas las películas con más calma, porque sino es una locura", afirmaba el director del FIC Vía XIV, Carlos Montero. 

Además de atraer a profesionales importantes del sector, algunos de los cortos recibidos en las pasadas ediciones fueron nominados o premiados posteriormente en los Óscar - "Fauve", como Mejor Corto de Animación 2019 -, los Goya - "Matria", con el Goya a Mejor Corto 2019, "Los desheredados" como Mejor Corto 2017 y "Soy una tumba" como Mejor Corto de Animación 2019 - o Sundance - "Matria", Gran Premio en Sundance 2017 -.
 

 "Esto beneficia al festival, porque se hace un renombre. El año pasado vino, por ejemplo, un director Canadiense desde Estados Unidos que fue guionista y director de Barrio Sésamo. Este año estamos trabajando con algunas sorpresas que iremos desvelando más adelante", concluía Montero.

Comienza la inscripción y recepción de vídeos de la IV edición del Festival de Cortos...
Comentarios