miércoles. 24.04.2024
Regata celebrada en Viana. | FOTO : cedida.
Regata celebrada en Viana. | FOTO : cedida.

El Concello de Viana do Bolo disfrutó este fin de semana de la actividad deportiva, con una de sus pruebas estrella del verano, como es la celebración de la regata provincial que organiza el Club Náutico de Viana do Bolo y la Federación Galega de Piragüismo y cuya prueba es puntuable para la Copa Deputación. 

                  Los participantes se llevaron medallas. | FOTO : cedida.

Durante toda la jornada, más de un centenar de palistas de los distintos clubes de la provincia, se disputaron esta prueba, que incluyó únicamente la modalidad individual en K-1. La regata incluyó distintas categorías de pre-benjamines, benjamines y alevines.

El deportista Nicolás Díaz, del Fluvial Barco, ocupó el lugar más alto del podio en la categoría cadete, escudado por Pablo Carracedo que concluyó tercero, mientras que Miguel Fernández, de la escuela ourensana municipal de piragüismo ocupó la segunda posición. 

En la categoría de mujeres, Paula Paradelo, del club fluvial Barco, se alzó con el primer puesto en esta misma categoría, seguida de Xiana Vázquez (escuela municipal ourensana de piragüismo) y Carmen Pascual, ocupó el tercer escalón. 

Viana do Bolo acogió este fin de semana la regata provincial de piragüismo