jueves. 25.04.2024
Verín-fútbol-Álvaro-firma Zeús Álvarez
El local Álvaro, pugnando con un rival por un balón en el centro del campo. | FOTO: Zeus Álvarez.

Para aquellos que ya daban por perdida cualquier opción de cambiar de categoría del Verín, lamentamos confirmarle, tras la victoria currada de esta tarde en casa, que a los de Manel Vázquez todavía le quedan vidas en esta competición exprés de la Preferente Sur Subgrupo A

Los locales amarraron los tres puntos en juego en un encuentro con alternativas en el marcador y para el que necesitaron armarse de confianza y orgullo y poder así darle la vuelta al resultado tras la pájara nada más volver del descanso. 

Los chicos de Vázquez y Novoa protagonizaron una excelente primera mitad. El ritmo era endiablado y no les faltaron las opciones de dar carpetazo al partido en esos primeros 45 minutos. Beto y Cuquejo firmaron dos oportunidades diáfanas de gol, solamente interceptadas por el cancerbero Viana en la primera de ellas y uno de los centrales visitantes bajo los palos cuando ya cantaban en la grada el tanto, en la segunda. 

Beto no se daba por vencido y fue quien acabó provocando el penalti que el colegiado apreció por la parada voluntaria del visitante -aunque de Verín- Miguel Peral, interceptando con la mano uno de los balones del primero. Era el minuto 40 de partido y comenzaba a ajustarse el marcador a la realidad del encuentro

Veinte malos minutos y nuevo susto en el cuerpo

Los de Manel parece que se relajaron en exceso en los vestuarios. La intensidad de la primera parte no era ni parecida de la de los 20 primeros minutos de la segunda. Y, claro, cuando das opciones, el contrario suele aprovecharlas si es que claramente las necesita. Otro penalti por una mano, esta vez del local Álvaro, y un remate de tacón aprovechando un balón suelto en el área pequeña del Verín le dieron la vuelta al marcador. Miguel Peral y Hugo acababan de meterle el miedo en el cuerpo a los locales

Tocaba, una vez más, tirar de arrojo y confiar en que el colegiado no tuviese un papel destacado que impidiese la remontada. Así fue. Chimpín batió en un cuerpo a cuerpo al meta Viana colocando el empate en el marcador, y dejaría, a siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, un balón desde el córner a Teixeira, que acabó rematando a placer para firmar el tanto de la victoria. 

El Velle no tiró la toalla en los últimos minutos, pero, esta vez sí, el Verín supo achicar líneas y espacios para mantener la esperanza de incluirse en la fase de ascenso, viva. 

Ficha técnica del Verín, C.F. - C. D. Velle

VERÍN, C. F.: Jony; Cuquejo, Pana (Víctor Gallego, minuto 44), Jorge, Maxi, Antón Teixeira, Fran, Álvaro (Varandela, minuto 63), Manu Bardelás, Beto (Camba, minuto 82) y Hugo (Dani Chimpín, minuto 56). 

C. D. VELLE: David Viana, Gabri, Obaya (David Gil, minuto 77), Sergio, Carlos (Peli, minuto 70), Corral (Bravo, minuto 85), Hugo, Noel (Martín Souto, minuto 88), Adrián Blanco, Miguel Peral y Recarey. 

GOLES: 1-0, minuto 40: Beto, de penalti. 1-1, minuto 60: Miguel Peral, de penalti. 1-2, minuto 65: Hugo. 2-2, minuto 70: Dani Chimpín. 3-2, minuto 83: Antón Teixeira. 

ÁRBITRO: El lucense David Jiménez Jiménez, auxiliado por Ángel Ron Valle y David Méndez Moreda. Tres amarillas para cada formación. Por el Verín: Hugo, Víctor Gallego y Camba. En el Velle vieron la cartulina Obaya, Sergio y Miguel Peral. 

INCIDENCIAS: Octava jornada de la Preferente Galicia Sur Subgrupo A, disputada en el estadio José Arjiz de Verín. 

FÚTBOL VERÍN | ¿Quién dijo que el Verín estaba muerto?