viernes. 26.04.2024
Fútbol-Verín-Pana pelea por un balón ante dos rivales industriales.
Pana pelea por un balón ante dos rivales industriales. | FOTO: Zeus Álvarez.

Sin tres puntos y sin tres jugadores en un encuentro plagado de errores en defensa donde el más destacado de los visitantes fue el meta Pachi. Empezaron los industriales fuertes, sabedores de que la retaguardia verinense no tenía su mejor tarde. Pero ahí estaba el cancerbero del Verín, capaz de impedir que fuesen los locales los que se anticipasen en el marcador. Antes del disparo de Fran Martínez que acabaría por adelantar a los de Manel Vázquez, Pachi ya había salvado el primero de los tantos del Polígono mano a mano con Iago González. Lo volvió a hacer, en otra segunda y clamorosa ocasión local, ante el rival Cheri y tras la pifia imperdonable de Maxi como último hombre en la defensa. 

Pero, no hubo dos sin tres. Cheri olía a gol y no dejó irse a su equipo al descanso sin equilibrar el marcador en el 45 de la primera mitad

La segunda parte fue para olvidar. Tres lesiones y un penalti, de los de libro, que el colegiado pontevedrés obvió resumen el periodo en el que los visitantes lo intentaron con poco orden pero mucha entrega. Y, otra vez fue un error en defensa el que brindó el tanto de la victoria local. Antes Manel Vázquez lo había intentado con el refresco de Hugo y Saúl que abandonaron el campo a los pocos minutos por sendas lesiones. También Dani Chimpín acabó el encuentro vagando por el campo sin poder ser sustituido, toda vez que el Verín había consumido sus cinco cambios reglamentarios.

Aún así, con diez, hubiese podido llegar el empate si el silbato del pontevedrés hubiese sonado en la antirreglamentaria acción del meta local Carral al verinense Manu Bardelás a cuatro del final. Derrota por méritos propios aderezada con cuarto y mitad de mala suerte que deja al Verín sin más opciones que remontar en la segunda vuelta si quiere estar entre los tres primeros del grupo. 

Ficha técnica Polígono - Verín
 

A. D. C. POLÍGONO, S. C.: Carral; Kevin, Juancar, Campelo (Pulpi, minuto 5), Jorge, Iago González (Lucas, minuto 59), Cheri, Samu (Rubén Villa, minuto 83), Julio Martínez, Otero (Alberte, minuto 7; Óliver, minuto 79) ) y Álex Bardelás. 

VERÍN, C. F.: Pachi; Antón Teixeira, Adrián Padrón, Maxi, Pana, Álvaro (Saúl, minuto 52; Camba, minuto 60), Fran Martínez, Víctor Gallego (Hugo, minuto 46; Cuquejo, minuto 52)), Manu Bardelás, Dani Chimpín y Adil (Beto, minuto 46). 

GOLES: 0-1, Fran Martínez (minuto 30); 1-1, Cheri (minuto 45); 2-1, Alberte (minuto 78).

ÁRBITRO: Yago Iñarrea García, auxiliado en las bandas por Sergio Doval Gil y Borja Millán Montero, del Comité pontevedrés de colegiados. Vieron la amarilla, por los locales: Juancar, Cheri y Samu. En el Verín fueron amonestados Pachi, Adrián Padrón y Pana. 

INCIDENCIAS: Quinta jornada, última de la primera vuelta, de la Preferente Sur Subgrupo A. Sin incidencias destacadas en el feudo local Antonio González Blanco. 
 

FÚTBOL | El Verín se dejó en el Polígono más que tres puntos