Venres. 29.03.2024
Hugo García, dando los primeros toques como jugador del Verín. | FOTO: Iván Iglesias.
Hugo García, dando los primeros toques como jugador del Verín. | FOTO: Iván Iglesias.

El ourensano Hugo García Lagoas es desde esta tarde nuevo jugador del Verín C. F. El máximo goleador de la Preferente Sur de la pasada edición acaba de convertirse en el codiciado delantero centro del equipo verinense, que llega para reforzar el ambicioso proyecto deportivo que preside Juan Carlos Francisco y que tiene como principal y único objetivo el ascenso de categoría.

Fue el vicepresidente del Verín C. F., Alberto Prieto, el encargado de darle la bienvenida a las instalacións de su nueva entidad deportiva. Tras un breve recorrido por las diferentes dependencias del José Arjiz, el hasta el pasado mes de junio referencia indiscutible de la Unión Deportiva Ourense, vistió por primera vez la que será su nueva camiseta y pisó el remodelado césped del estadio verinense.

Hugo García, con Alberto Prieto y José Manuel Zubiela. | FOTO: Iván Iglesias.
Hugo García, con Alberto Prieto y José Manuel Zubiela. | FOTO: Iván Iglesias.


Prieto Prieto afirmó que “este fichaje es la guinda del pastel que perseguíamos. El Verín ha hecho un gran esfuerzo para que Hugo sea ese jugador diferente y determinante que cualquier equipo quiere tener y máxime si ese equipo está pensado y llamado a grandes logros”, apuntó el vicepresidente del Verín, C. F. , Alberto Prieto.

Canterano del Dépor

Hugo García Lagoas nació en el barrio ourensano de O Couto hace 33 años. Antes de alcanzar la mayoría de edad ya militaba en la cantera deportivista, que acabaría encumbrándole a la Segunda División B con el filial del primer equipo herculino. De la capital coruñesa saltó al Cádiz, entidad en la que se mantuvo un año también en la Segunda B. El previo paso por el Castellón, ya en tercera, le devolvió a tierras gallegas, primero en el Cerceda y, más tarde, en los equipos de la capital ourensana Barbadás y Unión Deportiva Ourense.

Este nueve de libro afirmó, en la presentación, sentirse “honrado y agradecido por el esfuerzo y la confianza que habéis depositado en mí. Contribuiré con todas mis ganas en alcanzar los mayores logros para este club, referencia en la provincia y representante de una villa en la que se respira mucho fútbol”, concluyó el nuevo delantero centro del Verín, C. F.

FÚTBOL | Hugo García, el codiciado "nueve" de Preferente, ya es jugador del Verín C. F.