viernes. 19.04.2024
Campus del Atlético de Madrid en Viana. | FOTO : Cedida.
Campus del Atlético de Madrid en Viana. | FOTO : Cedida.

La academia del Atlético de Madrid ha desembarcado este lunes en Viana do Bolo, a través de la Fundación del club colchonero, para celebrar un nuevo campus de verano, que ha generado gran expectación entre los más jóvenes de la localidad ourensana. 

Desde el consistorio, han detallado que se han inscrito cerca de sesenta niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años de edad, no sólo del propio Concello sino también de otras localidades, que no han querido desaprovechar la oportunidad de vivir esta experiencia con uno de los grandes clubes de Europa. 

El campus comenzó a primera hora de esta mañana con el reparto de material y continuará hasta el próximo 7 de agosto con la organización de todo tipo de actividades. Durante las sesiones, los deportistas realizarán entrenamientos específicos, que les ayudará a mejorar su técnica, que se completarán con charlas, juegos y también recibirán información específica sobre el covid para prevenir contagios en el ámbito deportivo. 

Las sesiones están dirigidas por entrenadores de la academia del Atlético de Madrid y se desarrollarán en horario de 9.30 a 14.00 horas en el campo de fútbol de As Carrelas y en dos idiomas, castellano e inglés. Según habían señalado el día de la presentación representantes del club, la finalidad del campus es que los participantes se diviertan y transmitirles los valores de la fundación y de la academia que tiene el club colchonero.

Cerca de sesenta niños participan en el campus del Atlético de Madrid en Viana