sábado. 20.04.2024
Premio público FIC 2023 Alex Araujo (FILEminimizer)
Álex Araújo creando la pieza que reconocerá el Premio especial del Público del Festival de cortos de Verín. | FOTO: FIC Vía XIV.

Como en cada edición, la organización del Festival Internacional de Cortometrajes Vía XIV ha escogido a un artista local para que diseñe la pieza que reconocerá el Premio Especial del Público con la finalidad de “contribuir a visibilizar el talento artístico existente en la localidad, especialmente el emergente”, según explica el director del festival, Carlos Montero.

La pieza destaca por su gran originalidad al reproducir una cabeza de dragón con vistosos colores, hecha a partir del cráneo de un cerdo, idea con la que el artista pone en valor su reconocido carácter animalista. “La idea de Araújo casa a la perfección con la de un festival como el nuestro, que pretende poner en valor la magia del cine como canal de expresión artística entre la sociedad”, destaca el director del FIC Vía XIV.

El galardón se entrega al corto mejor valorado por los asistentes al FIC Vía XIV, por lo que “posee un gran valor simbólico”, relata Carlos Montero. Este año, el Festival de Cortos se celebrará entre el 8 y el 17 de septiembre. El propio Álex Araújo se define como un “artista integral, con una especial pasión por la pintura y por la escultura, y firme defensor de los animales y de sus derechos”

Araújo afirma sentirse “muy orgulloso y agradecido” por haber sido elegido para crear este premio. “Estoy encantado de unirme al grupo de artistas locales que diseñaron el premio en convocatorias anteriores”, señala Araújo. Entre estos creadores figuran nombres como Fernando Barreira, Xosé Gómez Rivada, Gerardo Fernández, Javier Yáñez o Rubén Pedreiro.

NOTICIAS VERÍN | Álex Araújo creará la pieza para el premio del público del FIC Vía XIV