jueves. 12.09.2024
El cantante senegalés Baba Sall durante una de su actuaciones.
El cantante senegalés Baba Sall durante una de su actuaciones.

"El reggae es el sonido del corazón, y el ritmo necesario para cambiar el mundo", afirma Baba Sall, un senegalés que llegó a vivir hace un año a la aldea de Santa María, en el Concello de Vilardevós.

"Aquí he encontrado algo muy importante que estamos perdiendo en las ciudades: el sentimiento de comunidad. Somos pocos, pero siempre nos estamos ayudando. Mis vecinos me explican cómo se trabaja el campo aquí, y también cómo llevar un poco mejor el frío en el invierno", añade riendo.

Tras pasar por los mejores escenarios en Senegal, Baba Sall decidió emigrar a Europa, con el sueño de poder dar a conocer su trabajo. Estuvo más de una década en Tenerife donde fundó la banda ‘Baba Sall & Raka Ndao’.

Su música es reggae, fusionado con el folclore de otros lugares del mundo. En sus temas, cantados en castellano, francés, inglés y wolof (su idioma materno), él habla de la paz, la igualdad y el amor. “Reflexionamos acerca de las cuestiones que nos preocupan: racismo, pobreza, exclusión y que nos inspiran: como la amistad o la esperanza en un mundo mejor”.

El Festival Alisios y el concurso Capital Sonora les dieron el reconocimiento que les llevó a actuar en festivales de referencia en toda Canarias con su primer álbum ‘To my people’. Quienes quieran escucharle música y conocerle un poco más, podrán hacerlo este miércoles 14 de agosto en las Fiestas Patronales de Vilardevós, a las 23:00 horas, en la plaza del Cruceiro.

NOTICIAS VERÍN | Ritmos africanos que han llegado para quedarse
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad