sábado. 27.04.2024
13062022 Pepe Viyuela 2 (FILEminimizer)
Reconocido momento del espectáculo "Encerrona" de Pepe Viyuela. | FOTO: FIC Vía XIV.

Como en cada edición, el Festival Internacional de Cortometrajes Vía XIV homenajeará a un artista de reconocido prestigio. Este año, la organización del festival invita a Pepe Viyuela, polifacético artista con una marcada impronta humorística bien conocido por el gran público gracias a su extensa trayectoria profesional.

Tal y como reconoce Carlos Montero, director del certamen de cine: “Contar con una figura de reconocido prestigio y amplia trayectoria en diferentes ramas artísticas es un orgullo para todos cuantos conformamos la organización del FIC Vía XIV. Es un orgullo para Verín”

Sin embargo, el actor natural de Logroño, Premio Ondas por su papel en la serie Aída, cuenta con una dilatada trayectoria en las tablas y en el ámbito audiovisual; principalmente como actor, pero también en calidad de guionista. Viyuela participará en el FIC Vía XIV ofreciendo dos actividades bien diferenciadas.

Durante la jornada inaugural del certamen, 8 de septiembre, se proyectará el documental "Un viaje hacia nosotros", guionizado por Pepe Viyuela y dirigido por Luis Cintora. Un trabajo en el que investiga el pasado de su familia siguiendo el rastro de su abuelo Gervasio, que luchó en la Guerra Civil Española. Tras el documental se celebrará un coloquio en el Auditorio en el que participará el propio Viyuela.

13062023 Pepe Viyuela 1 (FILEminimizer)
Espectáculo "Encerrona" de Pepe Viyuela. | FOTO: FIC Vía XIV.

No podía faltar su aclamado espectáculo "Encerrona" y Pepe Viyuela volverá a subir a los escenarios para actuar ante el público del FIC Vía XIV el sábado 9 de septiembre. Una función que pretende acercar al público una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. Con tintes de comedia y humor absurdo, el espectáculo tiene un notable trasfondo que da pie a una reflexión sobre la propia existencia del ser humano.

Como relata el director del FIC de Verín, Carlos Montero: “Confiamos en que se llene el Auditorio puesto que Viyuela es uno de los actores del panorama estatal más queridos y su mezcla de registros cómicos y dramáticos es única”Las entradas para la función del espectáculo "Encerrona" ya están a la venta, al precio de 12 euros. Se pueden adquirir a través de: ATAQUILLA.

NOTICIAS VERÍN | Pepe Viyuela, protagonista del Festival de Cortos de Verín