sábado. 15.06.2024
El-Latino-Ourense
El Café Latino es una de las salas de conciertos más emblemáticas de Ourense.

Desde salas emblemáticas llenas de historia hasta espacios alternativos y propuestas emergentes, Ourense es uno de los puntos neurálgicos de la música de Galicia. En sus salas se puede disfrutar de una gran variedad de géneros musicales, si bien el rock alternativo y la estela que dejaron Los Suaves siempre han tenido un lugar especial. Sin embargo, la escena no se ha quedado ahí, sino que durante los últimos años ha experimentado una enorme evolución, abriendo así la puerta a nuevos géneros como el indie o el hip hop, que encuentran cada vez un mayor papel en la música local.

En este artículo, te presentamos cinco de las salas de conciertos más destacadas de la ciudad, desvelando sus secretos, su historia y la programación que las caracteriza, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y disfrutar de la mejor música en directo en Ourense.

Café Cultural Auriense

Situado en el casco viejo de la ciudad, a pocos metros de la catedral, el Café Cultural Auriense se ha convertido en el lugar de referencia de la música en directo de Ourense. Por sus escenarios pasan algunos de los artistas más importantes del momento, con múltiples conciertos cada semana. Además, tal y como indica su nombre, el espacio es mucho más que una sala de conciertos y hay hueco para artistas de todo tipo. Sus paredes llenas de decoración, diferentes exposiciones fotográficas y de artesanía ayudan a completar la esencia del lugar.

Cafe-Cultural-Auriense
Café Cultural Auriense.

 

Café & Pop Torgal

Con más de 20 años de historia, el Café & Pop Torgal es todo un templo de la música alternativa de Ourense. Pese a tener un aforo para 70 personas, por sus escenarios han pasado grandes artistas nacionales e internacionales como Nathy Peluso o Xoel López y se ha convertido en un oasis musical único. Su programación es muy variada, al igual que extensa, y cada semana pasan por su escenarios múltiples artistas de géneros muy variados.

Cafe-Pop-Torgal
Café & Pop Torgal.

 

Sala Berlín Ourense

Otro de los puntos neurálgicos de la música en Ourense es sin lugar a dudas la Sala Berlín, especialmente conocida por su programación de rock and roll, metal y hip hop. Situada en la calle Pena Corneira, en pleno centro de la ciudad, por sus escenarios pasan multitud de artistas, tanto figuras internacionales como grupos del underground local y nacional. Además, en la sala también se celebran importantes fiestas de música electrónica, donde el techno y el house destacan por encima del resto.

Sala-Berlin
Sala Berlín.

 

Café Latino

El jazz también tiene un peso importante en Ourense, y aquí es donde el Café Latino emerge como el lugar por excelencia. Situado en la Plaza de Santa Eufemia, el local lleva más de 20 años abriendo sus puertas para los amantes del género, y por sus escenarios han pasado grandes figuras del panorama internacional como Ron Carter o Benny Green. Además, la sala organiza su propio festival de jazz, el Festival de Primavera, que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales.

El-Latino-Ourense
Café Latino.

 

Antigua O’Renque

Desde su apertura en 2021, el bar se ha convertido en una de las principales opciones para música emergente de la ciudad. Un local donde gran parte de la música que se escucha es improvisada, pues hay un escenario donde se invita a participar a los clientes del bar, dando lugar a conciertos únicos e irrepetibles. Pero Antigua O’Renque no se queda ahí, sino que también cuenta con una programación estable donde diferentes grupos locales pasan por su escenario, siendo un lugar vital para dar oportunidades a artistas emergentes ourensanos.

Las mejores salas de conciertos de Ourense
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad