Xoves. 01.12.2022
David Rivada habla, en este vídeo, de cómo surgió el cartel del FIC 2022.

La VII edición del FIC Vía XIV de Verín, que tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre de este año, cuenta ya con cartel ilustrador. Es obra del joven creador verinense David Rivada y se basa en la conjunción de un fenaquitoscopio, elemento circular que produce ilusión de movimiento, mezclado con efectos ópticos modernos. Los dos elementos circulares de la imagen unidos conforman una bobina de cine. "Cuando me escogieron no tenía nada claro cómo iba a realizar el trabajo", señala Rivada, quien afirma que “ilusionismo” y “cine” comparten mucho en común y los elementos están en la base de su propuesta ilustradora.

"Ninguna de las decisiones tomadas en el diseño fue fruto de la casualidad", admite el autor del cartel. "Un cartel no es un elemento que se mueva", abunda Rivada. "Sin embargo, este cartel se mueve", apostilla. De este modo, al mirar para él da la impresión de que los discos que conforman la ilustración están en movimiento.

"Muy creativo e ingenioso"

"Intentamos contar con autores y artistas locales para que realicen el cartel ilustrador de cada una de las ediciones del Festival Internacional de Cortos de Verín", destaca Carlos Montero, director del certamen. "En esta ocasión, depositamos la confianza en el joven David Rivada y, sin duda, el resultado obtenido es muy creativo e ingenioso", afirma.

El cartel del FIC 2022, obra del verinense David Rivada
comentarios