El próximo sábado Xinzo de Limia y Cualedro acogerán la tercera etapa de la 22ª edición de la Vuelta a Galicia. Esta prueba ciclista, -que es una de las más destacadas del calendario gallego-, reunirá a algunos de los mejores corredores del panorama nacional, en un trazado de 160 kilómetros que partirá y finalizará en la Plaza Mayor de Xinzo, recorriendo un perfil exigente y diverso por varias localidades de la provincia de Ourense.
Esta etapa será especialmente desafiante, con un gran desnivel acumulado que incluye varios puertos de montaña de tercera categoría, lo que añadirá dificultad y espectacularidad a la competición. La salida neutralizada está prevista para las 12:00 h, tras la llamada a los corredores a las 11:50 h, en una jornada que coincide con la celebración de la feria local en Xinzo de Limia.
El recorrido está caracterizado por un terreno ondulado y con múltiples retos, El pelotón atravesará varias localidades, incluyendo Cualedro, Calvos, Bande, Os Blancos y otras villas, para retornar de nuevo a Xinzo de Limia, donde se decidirá el ganador de esta etapa clave.
La Vuelta a Galicia, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre, es una competición ciclista de referencia en Galicia y homenajeará este año al ciclista Álex Marque. Con su paso por localidades como Sarria, Xinzo de Limia y Sanxenxo, la prueba combina la promoción del deporte con la puesta en valor de los paisajes e infraestructuras gallegas.