Xoves. 28.03.2024
007B8A52-927F-4AE9-BAB9-F950EE4FBE48
La furgoneta del reparto tras el choque con el tráiler.

El conductor de una furgoneta de reparto que chocó contra la parte trasera de un camión en la A-52 este martes entre Trasmiras y Cualedro fue evacuado en ambulancia despues de ser excarcelado del vehículo. El hombre estaba consciente, según informaron los servicios de emergencia, e se quejaba del dolor que sufría en las piernas. El siniestro no produjo más heridos.

El accidente tuvo lugar poco despues de las 16:30 horas. La Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de la autovía cortaron uno de los carriles interiores en dirección a Verín. El camión pudo continuar su viaje, mientras dos unidades de bomberos se desplazaron al lugar para ayudar en la evacuación del herido, que antes de las 17:00 horas ya fue trasladado en ambulancia.

Según testigos, la furgoneta chocó contra la parte posterior del tráiler en un carril de adelantamiento en la subida de As Corvaceiras, en el término municipal de Cualedro. La furgoneta se quedó en la mitad de la vía e fue necesario cortar el carril para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia en la labor de evacuación, así como para limpiar el área de restos de combustible y piezas que se desprendieron de los dos vehículos.

A las seis de la tarde, una grúa procedió a retirar la furgoneta. Personal de la empresa de reparto acudió al lugar del siniestro para hacerse cargo del vehículo.

NOTICIAS VERÍN | Conductor herido en un choque por alcance en la A-52 en As Corvaceiras