Venres. 29.03.2024
Un pequeño de 6 años ha sido diagnosticado de coronavirus en el Vicente Risco

Cualedro, primer concello del rural de la comarca con positivos en un centro escolar

Una docena de nuevos casos en la comarca dejan en Verín el número de positivos activos en los 70, 147 en todo el territorio adscrito al Servicio de Atención Primaria. Después de la capitalidad del Támega y de Monterrei -con todos los casos positivos de la residencia de ancianos "Val de Monterrei", se sitúan Oímbra con 10 diagnósticos activos y A Mezquita, con 8.

Centro de Educación Infantil y Primaria Vicente Risco de Cualedro. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Centro de Educación Infantil y Primaria Vicente Risco de Cualedro. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Verín acaba de superar el ratio de los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, los 69 casos por sus 13.600 censados. Este sábado, a las 14:00 horas, eran 70 los positivos registrados como aún pacientes de COVID-19 en los ficheros del Sergas, es decir, todos aquellos que recibieron el diagnóstico de una PCR positiva en los últimos 14 días. 

Las cifras totales son, un poco más del doble de la de Verín. En términos absolutos, a día de hoy eran 147 los casos activos entre todos los municipios adscritos al distrito sanitario del hospital público de Verín, en los que destacan, además del verinense, el de Monterrei con 53 casos activos, Oímbra con 10 y A Mezquita con 8. Le siguen Riós con 3, Vilardevós con 2, y Castrelo, Laza y Cualedro con un caso positivo activo cada uno. Este último entraba de nuevo en el listado de municipios con contagios en situación activa al conocerse, esta misma mañana, el positivo de un alumno del CEIP Vicento Risco, un niño de 6 años.



Las nuevas incorporaciones

Los positivos en la comarca conocidos hoy han sido el pequeño de 6 años de Cualedro, una mujer de 57 años y un varón de 61 de Albarellos (Monterrei); seis mujeres de Verín de 42, 44, 43, 41 (dos) y 53 años; dos mujeres de Vilardevós de 56 y 30 años, y un varón de 85 años de Oímbra. 

"Val de Monterrei", superando los 70 contagios
 

Según los datos facilitados por la Consellería de Política Social, en la residencia "Val de Monterrei" son 73 los casos diagnosticados, 57 correspondientes a internos y 16 a sus trabajadores. También en el asilo verinense se ha registrado el positivo de una trabajadora, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de caso alguno entre sus residentes

Nuevo positivo en el María Inmaculada
 

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia actualizaba esta tarde los nuevos positivos en los centros escolares de la comunidad autónoma. El colegio María Inmaculada fue el primero de los centros en contar con un positivo en sus filas. Ahora, vuelve de nuevo a registrar un diagnóstico en coronavirus. El Colegio Apostólico Mercadario también tiene a un alumno contagiado

Cualedro, primer concello del rural de la comarca con positivos en un centro escolar