Una de las viviendas sociales de A Mezquita tiene en el antiguo edificio de casas para el profesorado ha quedado vacía y el Ayuntamiento ha anunciado su puesta a disposición de las personas interesadas en habitarla. Abre hoy el plazo para optar a ella mediante un concurso cuyas bases de adjudicación puntúa como primer criterio que la oferta incremente del precio del alquiler.
Así las cosas, la puja por la vivienda izquierda del primer piso parte de los 150 euros mensuales iniciales; cantidad que se irá incrementando anualmente de acuerdo a la variación anual del IPC durante los cinco años que dura el contrato del alquiler, aunque se podrá prorrogar. El plazo para presentar las ofertas se inicia hoy y finalizará el próximo martes, 8 de octubre.
Criterios de adjudicación
Atendiendo a las bases del concurso anunciado por el Ayuntamiento de A Mezquita, el primer criterio para la adjudicación será el incremento del precio del alquiler mensual que se oferte, cuestión por la que otorgarán hasta 50 puntos. Por cada persona empadronada para residir en la vivienda se darán 30 puntos. Y por no ser titular de otra vivienda en el municipio se obtendrán 15 puntos.
Una vez adjudicado el contrato de alquiler, la persona beneficiaria tendrá que abonar dos meses de renta como fianza. Consulta las bases para la presentación de ofertas para el alquiler de la vivienda social.