viernes. 26.04.2024
Casa do Concello da Mezquita.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Mezquita fue la primera en apoyar en las labores de extinción a los vecinos.

Un joven de nacionalidad marroquí residente en el municipio necesitó esta mañana ser trasladado a un centro médico víctima de la continuada inhalación de humo mientras colaboraba en las tareas de extinción de un fuego declarado en un cobertizo de la capitalidad del municipio de A Mezquita. 

Las llamas se originaron de madrugada en un alpendre que albergaba, además de paja y leña, varios aperos, el remolque de un tractor y animales. Fueron los vecinos de A Mezquita los primeros en acudir a sofocar las llamas. Pocos minutos después llegaron los servicios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Concello, con el vehículo autobomba del que disponen y con su alcalde en primera línea.

Más tarde fueron apoyados en las labores de extinción por efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Gudiña (GES), quienes contribuyeron a controlar las llamas y dar por extinguido el fuego poco antes de las siete de esta mañana de domingo. 

Uno de los vecinos que colaboró en los primeros momentos en el combate de las llamas precisó asistencia sanitaria. 

Un herido en el incendio de un cobertizo en A Mezquita