sábado. 20.04.2024
Estación A Gudiña - Porta de Galicia. | FOTO: Iván Iglesias.
Estación A Gudiña - Porta de Galicia. | FOTO: Iván Iglesias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará a Su Majestad el Rey a la inauguración, este lunes 20 de diciembre, del nuevo tramo entre Pedralba de la Pradería y Ourense que completa la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia. En el viaje inaugural se desplazarán también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, la gallega Yolanda Díaz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Los presidentes autonómicos de Castilla y León y Galicia, Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, se incorporarán al trayecto en sendas paradas en Zamora y en A Gudiña, respectivamente.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín - Clara Campoamor a partir de las 9:45 horas del lunes 20, con paradas en Zamora y A Gudiña - Porta de Galicia, donde se descubrirá una placa en el andén con motivo de la inauguración de esta estación.


Las paradas de un viaje histórico

  • 10:15 horas: Estación de Adif de Zamora (Carretera de la Estación, s/n).
  • 11:00 horas: Estación de Adif de A Gudiña-Porta de Galicia (Carretera de Viana, 3, A Gudiña).
  • 11:45 horas: Estación de Adif de Ourense (Avenida de Marín, s/n).
  • El final del trayecto está previsto a las 12:26 horas en la estación de Ourense, donde se celebrará un acto institucional.

El Rey y Pedro Sánchez bajarán del AVE este lunes en A Gudiña para inaugurar su estación