La lluvia quiso, aunque de manera intermitente, ser una protagonista más de la celebración de los Maios en el Concello de Verín.
Todo estaba previsto como cada año para que la afluencia fuese destacada, pero las pertinaces precipitaciones quisieron que el público fuese menos que en otras ocasiones. También obligó a las agrupaciones musicales a posponer inicialmente su concierto conjunto y, más tarde, llevarlo a cabo bajo las sombrillas de los locales de la Plaza García Barbón.
La concelleira de Cultura, Samanta Barreira, lamentaba la presencia, una vez más, de unas condiciones climatológicas adversas para una celebración popular: "Sé que la gente se pregunta por qué no hemos colocado una carpa. Lo hemos valorado, pero las que dispone el Concello no eran suficientes para acoger a todos. No íbamos a proteger a los músicos y dejar fuera a los de los puestos solidarios", explicaba.
Sea como fuere, las creaciones lograron exhibirse alrededor de la Plaza de la Alameda y atrajeron a un buen número de curiosos bajo sus paraguas en las dos últimas horas de la mañana.
Poco antes de la una de la tarde, la lluvia dio un respiro y permitió que la Banda de Música y la de Gaitas del Concello de Verín interpretasen parte del repertorio preparado para el público. Tras el breve concierto, al que le siguió una representación de la Banda de Gaitas Nova Era, todos los integrantes de las diferentes formaciones pudieron disfrutar de su ración de pulpo por gentileza del Concello de Verín.